GREBAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente.

2 participantes

GREBAS :: Club :: Rol

Ir abajo

Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente. Empty Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente.

Mensaje  MarioJPC Mar Nov 15, 2011 10:55 pm

Hola amigos y jugones de Grebas, como tengo (yo Mario) problemas para desplazar me e ir a la asociación estaba pensando que podía hacer una partida de Ars por foro.
El esquema de la partida será el siguiente:
-Unas 3 semanas desde hoy para que haya al menos 3 personas más interesadas.
-Opinar en este foro para apuntaros y sugerir cosas para la partida.
-La Alianza se hace entre todos, podéis sugerir cómo sea tanto en normas (Básico y Covenants para saber en detalle) o con meras sugerencias (yo traduzco de idea a regla).
-Los Grogs son los de los manuales (hay en el Básico, en el City & Guild y en el Covenants) más unos pocos más que vaya poniendo, son para todos y se pueden repartir y maquear. La Alianza/Covenant influirá.
-Los Compañeros: son donde sois más libres y podéis explayaros en todo con ellos. Si no sabéis hacer personajes de Ars, lo básico es que sean personajes de la Edad media y/o el folklore, que son lo que forman la ambientación: Europa Mítica en toda su extensión. Su historia es muy importante, más que la ficha.
-Magos: como los compañeros, cada uno hace el suyo, pero es aún más importante pensar un concepto. Nigromante, inventor, taimado conspirador, cambia formas o ilusionista; esa clase de conceptos que definen al personaje y su magia. Pensad el tipo de mago y os lo hago si no queréis hacer la ficha.
-Si se dan las circunstancias, se jugará en persona.

P.D. ¿Podéis pasar me la web donde había dados y chat para partidas?
MarioJPC
MarioJPC
Mago en formación

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 39
Localización : Torrejón de Ardoz

http://mariojpcsimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente. Empty Re: Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente.

Mensaje  Guillermon Jue Dic 01, 2011 3:31 pm

Disculpa por no contestar antes, Mario, he dejado muy abandonado el foro ultimamente Rolling Eyes

Por mi parte seguramente jugaria con alguno de los personajes que ya me hice o pense en su día, proablemente vuelva a recuperar a la Entrenadora Pokem... digooo la Profesora de Cuidado de Criaturas Mágicas Smile

El nombre de la pagína (que seguramente ya habras encontrado) es Comunidad Umbria y debería aparecerte sin problemas en el buscador. No es la única web de ese estilo pero a mí al menos me ha gustado bastante
Guillermon
Guillermon

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente. Empty Re: Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente.

Mensaje  MarioJPC Jue Dic 01, 2011 7:05 pm

Ok, entonces sería la cuidadora y su amigo el centauro.
Puedes coger lo como defecto mágico o como Virtud, si lo coges de virtud te recuerdo el combo de Ex Miscellanea, Foco en quimeras, compañero bueno y poderoso y luego de defecto... pues alguno como Aire Mágico Mayor o susceptible al Crepúsculo.
Andaba pensando en usar alguno de los libros de Tribunal que tengo, adaptando alguno de las Alianzas a ellos, para ese personaje lo mejor es Tebas (Grecia y península de Anatolia, contando las islas); y no la de Normandia que ahí a tus amigos mágicos los iban a ver como Vis con patas.
Tebas es un tribunal marcado por los mitos griegos y la política bizantina (en sentido literal), pero que tiene un carácter muy comunal y de ciudadanía. Los magos deben trabajar por el bien común y muchos usan el griego como lengua de magia en lugar del latín. Espero que esto os ayude para idear personajes.
MarioJPC
MarioJPC
Mago en formación

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 39
Localización : Torrejón de Ardoz

http://mariojpcsimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente. Empty Re: Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente.

Mensaje  Guillermon Lun Dic 05, 2011 1:55 pm

Bueno, Mario, como ya te he dicho muchas veces yo creo que lo mejor es que el tribunal y ambientación de la partida los decidas tú. Por un lado porque eres el master y por otro lado porque nosotros no tenemos ni idea acerca de los tribunales y sus diferencias (ni intención tampoco de mirarnoslo)

Yo tengo varios conceptos de personaje, la mayoria de los cuales pueden cambiarse para adaptarse a una u otra ambientación o tribunal, sobre todo si ello va en beneficio de los conceptos de los otros jugadores Smile
Guillermon
Guillermon

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente. Empty Re: Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente.

Mensaje  MarioJPC Lun Dic 05, 2011 2:27 pm

Eso vale, pero al menos digo cosas para provocar respuestas.
La alternativa es:
Iberia - tengo más de una y más de dos alianzas terminadas, las colgaré en descarga pronto. Podemos entender cómo es la geografía y la mitología.
Normandía: Poco vis, poca magia (pocas criaturas, pocas auras y poco vis); mucho mortal y mucha tensión por todo.
Tebas: Muchas criaturas mágicas y de otros reinos, magos unidos en costumbres comunes, por encima casi de las casas.
Al escoger el tribunal (al menos de origen) das pistas y deseos de como será tu magia y tu mago. Es mi manera de explicar la ambientación, y sí que prefiero que la gente escoja donde quiere vivir ¡Qué menos! Esto es Ars, igual que usar dados de 10 se tiene que tener claro eso. Es una buena pregunta a cómo es un personaje: ¿Dónde nació? ¿Dónde vive? Y son preguntas que necesito respuesta como narrador.


MarioJPC
MarioJPC
Mago en formación

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 39
Localización : Torrejón de Ardoz

http://mariojpcsimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente. Empty Re: Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente.

Mensaje  MarioJPC Dom Dic 18, 2011 3:21 am

MarioJPC
MarioJPC
Mago en formación

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 39
Localización : Torrejón de Ardoz

http://mariojpcsimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente. Empty Re: Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente.

Mensaje  MarioJPC Miér Ene 11, 2012 12:37 am

MarioJPC
MarioJPC
Mago en formación

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 39
Localización : Torrejón de Ardoz

http://mariojpcsimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente. Empty Re: Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente.

Mensaje  MarioJPC Sáb Ene 14, 2012 2:46 pm

http://www.4shared.com/file/XwqhTuA7/Hermetic_Integration_and_Origi.html - Para llevar más lejos la Magia Hermética.
Editado para incluir una cosa más.
MarioJPC
MarioJPC
Mago en formación

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 39
Localización : Torrejón de Ardoz

http://mariojpcsimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente. Empty Re: Planteamiento: Ars Magica 5th por foro, y a veces de frente.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

GREBAS :: Club :: Rol

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.