Partida de Street Fighter por foro
5 participantes
GREBAS :: Club :: Rol :: Partidas Foro
Página 1 de 1.
Partida de Street Fighter por foro
Como dice el título, planeo hacer una partida de Street Fighter en este foro.
Sistema
El sistema será el del Street Fighter RPG. Usa el sistema de Mundo de Tinieblas pero con el combate tuneado. Sé que la mayoría no tendréis los libros, pero os puedo pasar un link (los libros están descatalogados, así que no hay problema).
Organización
Cada jugador tendrá hilo propio (si algunos quieren compartir hilo lo puede hacer, llendo siempre juntos de acá para allá) en el que se desarrollarán sus aventuras. Las historias pueden cruzarse (y lo harán) pero no tienen por que ser paralelas.
Tono de la partida
Dependerá exclusivamente de vosotros. ¿Queréis una historia mística y oscura como las de Ryu y Akuma?¿O preferís historias chorras y divertidas como las de Dan y El Fuerte?¿Buscáis la sabiduría o la fama y la gloria?Aquí tienen cabida toda clase de tramas.
Combate
¿Qué sería de Street Fighter sin combates?¡Pues claro que habrá!
Y los ganará el que mejor escriba.
Los combates también serán interpretativos. No habrá tiradas ni turnos ni cosas así. Vosotros escribís y yo decido.
Los combates seguirán el siguiente esquema:
-1º: Según vuestra puntuación en percepción, insight, conocimiento de arenas, etc... os daré una descripción de la escena mejor o peor (si hay varios jugadores, la descripción no tiene que ser la misma para todos, para eso tenéis hilos individuales).
Ej: Valores bajos: "Ves a una colegiala delante tuyo. Debe haberse perdido de camino a las gradas".
Valores altos: "Ves a una colegiala delante tuyo. Tienes la tentación de reírte, pero pronto ves que sus músculos no son los de una muchachita. La observas ponerse en posición. Conoces esa postura. El Shotokan Karate es una disciplina temible si se llega a dominar".
-2º: Los jugadores explican sus estrategias durante el combate.
-3º: Resolución: Puede ser de varios tipos: Victoria aplastante (has vencido rápidamente), derrota aplastante (te han apaleado), ventaja (un buen comienzo, pero el combate continúa), desventaja (tu rival ha comenzado mejor, pero aún no has sido derrotado) y equilibrio (de momento las fuerzas están equilibradas).
Con esto me refiero a que un combate puede durar un post o prolongarse varios.
Esto dependerá de:
A) Las fichas: Si alguien tiene un luchador superior tiene más posibilidades de ganar (pero aun así puede salir derrotado).
B) La estrategia: Se valorará la congruecia de la estrategia con el personaje y la descripción. Se valorará la inclusión de diferentes posibilidades, planes B, etc...
Nota: No se valorará la longitud del post, sólo el contenido.
El que decide lo que ocurre es el Master (usease, yo). Intentaré ser lo máscabrón justo posible.
No hace falta decir que la parte B es mucho más importante.
Bueno, a ver que os parece la idea. A quien le interese que lo diga.
Sistema
El sistema será el del Street Fighter RPG. Usa el sistema de Mundo de Tinieblas pero con el combate tuneado. Sé que la mayoría no tendréis los libros, pero os puedo pasar un link (los libros están descatalogados, así que no hay problema).
Organización
Cada jugador tendrá hilo propio (si algunos quieren compartir hilo lo puede hacer, llendo siempre juntos de acá para allá) en el que se desarrollarán sus aventuras. Las historias pueden cruzarse (y lo harán) pero no tienen por que ser paralelas.
Tono de la partida
Dependerá exclusivamente de vosotros. ¿Queréis una historia mística y oscura como las de Ryu y Akuma?¿O preferís historias chorras y divertidas como las de Dan y El Fuerte?¿Buscáis la sabiduría o la fama y la gloria?Aquí tienen cabida toda clase de tramas.
Combate
¿Qué sería de Street Fighter sin combates?¡Pues claro que habrá!
Y los ganará el que mejor escriba.
Los combates también serán interpretativos. No habrá tiradas ni turnos ni cosas así. Vosotros escribís y yo decido.
Los combates seguirán el siguiente esquema:
-1º: Según vuestra puntuación en percepción, insight, conocimiento de arenas, etc... os daré una descripción de la escena mejor o peor (si hay varios jugadores, la descripción no tiene que ser la misma para todos, para eso tenéis hilos individuales).
Ej: Valores bajos: "Ves a una colegiala delante tuyo. Debe haberse perdido de camino a las gradas".
Valores altos: "Ves a una colegiala delante tuyo. Tienes la tentación de reírte, pero pronto ves que sus músculos no son los de una muchachita. La observas ponerse en posición. Conoces esa postura. El Shotokan Karate es una disciplina temible si se llega a dominar".
-2º: Los jugadores explican sus estrategias durante el combate.
-3º: Resolución: Puede ser de varios tipos: Victoria aplastante (has vencido rápidamente), derrota aplastante (te han apaleado), ventaja (un buen comienzo, pero el combate continúa), desventaja (tu rival ha comenzado mejor, pero aún no has sido derrotado) y equilibrio (de momento las fuerzas están equilibradas).
Con esto me refiero a que un combate puede durar un post o prolongarse varios.
Esto dependerá de:
A) Las fichas: Si alguien tiene un luchador superior tiene más posibilidades de ganar (pero aun así puede salir derrotado).
B) La estrategia: Se valorará la congruecia de la estrategia con el personaje y la descripción. Se valorará la inclusión de diferentes posibilidades, planes B, etc...
Nota: No se valorará la longitud del post, sólo el contenido.
El que decide lo que ocurre es el Master (usease, yo). Intentaré ser lo más
No hace falta decir que la parte B es mucho más importante.
Bueno, a ver que os parece la idea. A quien le interese que lo diga.
Txus- El que debe ser nombrado
Re: Partida de Street Fighter por foro
A mí me iinteresa ^^
Y ya te adelanto que jugare con un hombre largarto con estilo aquel de lucha grecorromana (pankration). La historia ya la tengo mas o menos pensada, te la pasare junto con la ficha cuando las tenga ambas completas
Y ya te adelanto que jugare con un hombre largarto con estilo aquel de lucha grecorromana (pankration). La historia ya la tengo mas o menos pensada, te la pasare junto con la ficha cuando las tenga ambas completas

Guillermon- Mensajes : 343
Yo tambien me apunto... ya tendre que pensarme algun personaje.
Stormfist- Aspect of Death
Bueno, pues al final creo que me voy a decidir por hacerme a alguien con Ninjitsu... apetece llevar a alguien con recursos, en vez de una mole de musculos con mentalidad Dalekiana. Solo tengo una duda: para los ninjas hay un trasfondo que es "Herencia de clan", que básicamente es lo "metido" que está un ninja en su clan. Pero aparte tambien esta la ventaja de "Respaldado", que es la importancia del grupo al que perteneces (Si perteneces a alguno). Entonces, para representar un clan ninja, habria que combinar tanto herencia como respaldo para determinar tanto lo importante que es el clan como lo metido que estoy en el? Ademas, hay algunas técnicas ninja (concretamente las de focus) que solo te enseñan si tienes una puntuacion determinada en herencia. Probablemente empieze con 3 puntos, lo cual me da para ser un Genin corriente y moliente. Con 4 puntos ya me enseñan tecnicas de focus y podría llegar a ascender a Chunin, y con 5 puntos ya podría llegar a ser Jonin... pero tampoco es plan de pasarse, que de momento los personajes son unos piltrafas (Y mas con este sistema XD)
Por partes:
-Me encanta que no seas una mole de músculos. Yo ya me esperaba dos así XD.
-El transfondo "Herencia de clan" indica lo metido que estás en el clan, efectivamente. Pero ten en cuenta que los clanes suelen ser "familias". Esto significa que tener 4 ó 5 implica que eres hij@ de..., que tu familia es muy amiga de...,etc... Pero no necesariamente que seas Chunin o Jonin. Para eso necesitas ADEMÁS cumplir los requisitos (que obviamente no tendrás de inicio) y pasar las pruebas.
Dicho de otro modo. "Herencia de clan" indica cuánto confía el clan en tí (para enseñarte las técnicas que dices), no tu habilidad ninja. Así que no hay problema en ponerte los 5 puntos, siempre que luego lo interpretes bien.
-"Respaldo" habla de lo importante que es el grupo que te apoya. Obviamente, si lo combinas con "Herencia de clan", el clan será más importante.
¿A quién hay que pedirle que me deje un subforo? Así podemos ir empezando con las fichas y con las historias cuando estemos preparados.
-Me encanta que no seas una mole de músculos. Yo ya me esperaba dos así XD.
-El transfondo "Herencia de clan" indica lo metido que estás en el clan, efectivamente. Pero ten en cuenta que los clanes suelen ser "familias". Esto significa que tener 4 ó 5 implica que eres hij@ de..., que tu familia es muy amiga de...,etc... Pero no necesariamente que seas Chunin o Jonin. Para eso necesitas ADEMÁS cumplir los requisitos (que obviamente no tendrás de inicio) y pasar las pruebas.
Dicho de otro modo. "Herencia de clan" indica cuánto confía el clan en tí (para enseñarte las técnicas que dices), no tu habilidad ninja. Así que no hay problema en ponerte los 5 puntos, siempre que luego lo interpretes bien.
-"Respaldo" habla de lo importante que es el grupo que te apoya. Obviamente, si lo combinas con "Herencia de clan", el clan será más importante.
¿A quién hay que pedirle que me deje un subforo? Así podemos ir empezando con las fichas y con las historias cuando estemos preparados.
A Alex (Dreamer), ya se lo he comentado. Mañana le echará un ojo, pero si eso se lo puedes pedir tu tambien.
Subforo creado ya podéis empezar a partir bocas
Dreamer- Soñando despierto
Tú siempre animas

Ya te he hecho un espacio para la ficha. Además he creado un hilo para que escriba aquel que quiera unirse a la partida.

» MirdLand Foro de Rol
» Nuestro foro en los buscadores
» Ars Magica por Foro - ¿Qué os parece?
» Normas del Foro (En desarrollo)
» NUEVO FORO!!! IMPORTANTE!!!
» Nuestro foro en los buscadores
» Ars Magica por Foro - ¿Qué os parece?
» Normas del Foro (En desarrollo)
» NUEVO FORO!!! IMPORTANTE!!!
GREBAS :: Club :: Rol :: Partidas Foro
Página 1 de 1.