GREBAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglas y normativa

GREBAS :: Club :: Mordheim

Ir abajo

Reglas y normativa Empty Reglas y normativa

Mensaje  Guillermon Lun Nov 18, 2013 3:19 pm

En este tema se iran posteando todas las reglas y normas concercientes a la campaña.

 -Campaña: No será necesaria ninguna cuota para inscribirse, tan solo la revisión y validación de la banda por parte de alguno de los organizadores (MarioJPC y yo mismo). La campaña tendrá formato de liga, con un enfrentamiento cada tres semanas y un último combate entre los finalistas. Los encuentros se puntuaran de la siguiente manera: Victoria 3, Empate 2, Derrota 1; dandose prioridad a las Victorias conseguidas en casos de empate de puntos.

 -Partidas: En un principio las partidas se celebrarán en el local de asociaciones, usando la escenografía disponible en el mismo. Si ambos participantes estan de acuerdo podrán quedar para jugar en otro lugar y/o usar escenografia propia en la partida, pero bajo ningún concepto podrá sacarse la escenografía del GREBAS fuera de la facultad.
Los participantes deberán quedar para jugar las partidas dentro del plazo de cada jornada, procurando siempre coincidir y molestar lo menos posible con las actividades programas del GREBAS. En caso de problemas insalvables de espacio o de actividades de otras asociaciones os recomendamos que continueis la partida en el alumnario.

 -Ambientación y escenarios: Se usaran las reglas, ambientación y escenarios del manual básico de Mordheim; disponible para su descarga gratuita en la propia página de la compañia Games Workshop.
http://www.games-workshop.com/gws/content/articleCategory.jsp?communityArticleCatId=6700006a&articleCatId=6700006a&catId=cat480008a&section=

 -Bandas: La campaña se jugará con las 15 bandas oficiales para torneo de Games Workshop. A saber: Cazadores de Brujas; Cazadores de Tesoros Enanos; Culto de los Poseidos; Feria Ambulante/Carnaval del Caos; Hermanas de Sigmar; Hombres Bestia; Kislevitas; Mercenarios de Averland, Mariemburgo, Middenheim, Ostland o Reikland; No Muertos; Orcos y Goblins; y Skavens.

 -Espadas de Alquiler: Igualmente solo se permitiran los oficiales para torneo. Es decir, todos los incluidos en el Reglamento de Mordheim; los incluidos en los suplementos The Empire in Flames y Mordheim Annual 2002 (excepto el Arriero/Mule Skinner); y el Mercader Árabe, incluido en el Heraldo de Mordheim nº22.

 -Dramatis Personae: En principio solo se permitirán los incluidos en el Reglamento de Mordheim, los suplementos The Empire in Flames y Mordheim Annual 2002; y el Heraldo de Mordheim nº22. En caso de advertirse descompensaciones significativas a lo largo de la campaña se prohibira su uso durante el resto de la misma.

 -Reglas Especiales y Opcionales: En principio se usaran/permitirán las siguientes, aunque algunas pueden vetarse en función de su testeo en las partidas de prueba (particularmente las Tablas de Críticos y los Random Encounters):
   -Nuevas Tablas de Impactos Críticos, Escapar de un Combate, Recompensas del Señor Oscuro, Guerreros a Caballo y Armas de Pólvora (Todas ellas incluidas en la sección de Opcionales del Reglamento)
   -Random Encounters, Opulent Goods, Subplots y Ye Olde Curiosity Shoppe (del suplemento Mordheim Annual 2002)
   -New Equipment (del suplemento The Empire in Flames, se ignorará la referencia de la Antorcha a las reglas de quema de edificios)

IMPORTANTE: Todos los documentos necesarios (reglamento, erratas, suplementos, bandas, fichas, etc) se encuentran en el ordenador de la asociación, en la carpeta de la Campaña de Mordheim.
Sabemos que hay numerosas traducciones y actualizaciones circulando por internet, pero ante la imposibilidad de autentificar sus fuentes y veracidad, se usaran siempre los documentos orginales publicados por GW.
En el caso de discrepancias entre las versiones inglesa y castellana del reglamento tendran prioridad las reglas de la versión inglesa. (Si bien se usarán las distancias en cm para mayor facilidad).
Os recomendamos a todos consultar las erratas, dado que se aplicarán en la campaña.


Última edición por Guillermon el Lun Nov 18, 2013 3:37 pm, editado 1 vez
Guillermon
Guillermon

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas y normativa Empty Re: Reglas y normativa

Mensaje  Guillermon Lun Nov 18, 2013 3:24 pm

ESCENARIOS

En el escenario número 4: ¡No Pasareis! la banda atacante obtiene la victoria si logra situar a dos o más miniatura en pie a 5cm o menos del borde de la mesa del defensor, y no "en el interior de su zona de despliegue" como dice el reglamento en castellano.
Guillermon
Guillermon

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas y normativa Empty Re: Reglas y normativa

Mensaje  Guillermon Miér Dic 04, 2013 2:40 pm

REGLAMENTO INGLES


Como ya se comentó en el local, se usará definitivamente la versión anglosajona del reglamento de Mordheim para la campaña. Principalmente debido a la falta de inclusión de erratas y a los errores de traducción de la versión en castellano.

Os recordamos que, con dicho cambio, se usaran pulgadas (2,5cm) en lugar de centimetros, lo cual puede cambiar el moviento de algunas miniaturas y el alcance de algunas armas. Asi como la distancia a la que se detectan los enemigos ocultos (Inciativa x pulgadas>2,5cm)
Guillermon
Guillermon

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas y normativa Empty Re: Reglas y normativa

Mensaje  Guillermon Miér Dic 04, 2013 2:55 pm

HECHIZOS Y LÍNEA DE VISIÓN

Después de hablarlo hemos decidido que todos los hechizos que hagan efecto a miniaturas enemigas a distancia (a no ser que especiquen lo contrario) tengan requsito de línea de visión y no puedan hacer objetivo a enemigos ocultos, igual que los proyectiles.

En el caso de los hechizos que afecten un área estos podrán llegar a afectar a enemigos fuera de visión y/o ocultos siempre y cuando no estuviesen dirigidos directamente contra ellos, sino contra otra miniatura cercana.
Guillermon
Guillermon

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas y normativa Empty Re: Reglas y normativa

Mensaje  Guillermon Mar Ene 28, 2014 1:06 pm

TIRADA DE EXPLORACIÓN: REGLA DE LA CASA

A pesar de la decisión de evitar reglas de la casa, y de mi reticencia a incluirlas una vez comenzada la campaña, hemos decidido instaurar esta a tenor de su obvia necesidad.

En la Tirada de Exploración de la secuencia posterior de la partida se lanzará siempre como mínimo 1D6. Esto es, incluso una banda que tenga a todos sus héroes fuera de combate podrá tirar 1D6 y obtener algo de piedra bruja.
Guillermon
Guillermon

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas y normativa Empty Re: Reglas y normativa

Mensaje  Guillermon Mar Ene 28, 2014 1:17 pm

ERRATAS

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m2360283a_m1330026_Mord_Errata.pdf


Desde la dirección de la campaña os recomendamos de nuevo a todos que consulteis las erratas (teneis arriba el link a la página de Games Workshop) y FAQS oficiales.
Estas estan ya incluidas en el reglamento anglosajón, y algunas de ellas hacen referencia a reglas y equipo muy utilizado, como puede ser el Miedo, las Lanzas y los Amuletos de Buena Suerte (que ahora solo evitan heridas con un 4+)

Y muy especialmente se las recomendamos a los que jugais con bandas que no sean del reglamento  básico, dado que los PDFS individuales corresponden a las primeras versiones y no estan errateados en absoluto.
Las versiones definitivas de tales bandas se encuentran en el documento MordheimAnnual2002, también en el ordenador del GREBAS.
Guillermon
Guillermon

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas y normativa Empty Re: Reglas y normativa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

GREBAS :: Club :: Mordheim

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.