GREBAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeos para la Campaña de Morheim 2014-2015

3 participantes

GREBAS :: Club :: Mordheim

Ir abajo

Sondeos para la Campaña de Morheim 2014-2015 Empty Sondeos para la Campaña de Morheim 2014-2015

Mensaje  Guillermon Jue Jul 17, 2014 8:40 pm

A raíz de la campaña/liga de este curso pasado abro este tema para comentar y discutir los puntos que considero necesario tratar con vistas a la siguiente.
Por ahora tan solo me interesa saber vuestras opiniones respecto a los mismos, pero es probable que eventualmente realicemos un sondeo/votación respecto a los más
conflictivos.


Organización y reglamento de la Liga/Campaña

Es necesario, para evitar desajustes como los del curso pasado, que el reglamento este bien definido antes del comienzo de la Campaña y que todo el mundo rellene correctamente sus informes de encuentro (ahora modificados para recordaros señalar también quien fue exactamente el vencedor del combate XD). También voy a pediros a todos que nos enviéis los informes por mp a los organizadores en lugar de dárnoslos en mano.
Dicho esto considero que aún podemos estar algo verdes como para introducir más escenarios, ambientaciones o reglas que las usadas en la campaña anterior. Pero esto es algo abierto a sugerencias.


Magia

Como ya sabéis cambiamos un poco las reglas oficiales de magia para que los hechizos requiriesen línea de visión al objetivo, igual que los proyectiles, a no ser que especificasen lo contrario. Y que, al igual que estos, no pueden usarse sin riesgo sobre miniaturas trabadas en combate. El problema es que las descripciones de numerosos hechizos implican la negación de alguna de estas normas, o de otras, aunque después las reglas del hechizo en si no lo especifiquen.

Podríamos seguir como hasta ahora sin demasiado problema, o bien revisar los hechizos de las listas de magia uno a uno para determinar sus reglas; tal vez incluso catalogándolas en categorías como las usadas actualmente en Warhammer. Obviamente se trata de algo que llevaría bastante trabajo, que tendría que ser revisado por más de una persona y que tampoco garantiza que no siga habiendo descompensaciones con algunas listas. Así que me gustaría saber vuestra opinión al respecto antes incluso de planteármelo seriamente.


Espadas de Alquiler y Dramatis Personae permitidos

Hasta ahora hemos usado los permitidos oficialmente en torneo por GW, pero la compañía publicó las reglas de muchos más en la revista el Heraldo de Mordheim. Podríamos pasar a permitir esos también, o al menos los que sean viables con las reglas que usemos en la campaña. Como mejor veáis.
También hay numerosos personajes creados por aficionados, pero eso personalmente ya lo veo demasiado arriesgado Razz



Bandas Permitidas

Probablemente el punto más conflictivo de todos XD. A mi modo de ver las opciones serian tres:

-Bandas permitidas para torneo de GW: Las mismas 15 del campeonato anterior, la opción seguramente más justa, fiable e, indudablemente, la más limitada.

-Bandas de GW: Todas aquellas que también salieron en la revista de la compañía, el Heraldo de Mordheim, pero que no llegaron a permitirse en torneos. A saber: Amazonas, Bretonianos, Elfos Oscuros, Elfos Sombríos, Forajidos del Bosque de Stirwood, Guardianes de Tumbas, Hombres Lagarto, Incursores de Tumbas, Luchadores de Pozo, Nórdicos, Piratas, Tileanos y Skavens del Clan Pestilens. En total 13, de las cuales tan solo las Amazonas y los Luchadores de Pozo fueron revisadas y reeditadas en revistas posteriores. Aun así podría ser una buena opción si queréis probar a jugar con más bandas.

Y, al igual que con las otras bandas, se tomaría como válida la última versión de las mismas aparecida en las publicaciones oficiales de GW. Sin aplicar “correcciones” o “testeos” de terceras partes más allá de los que veamos obvios (erratas, etc).

-Bandas de todo tipo: Sería abrir la puerta a todas las bandas creadas por aficionados (Altos Elfos, Bárbaros del Caos, Bandidos, Barbaros de Albión, Clanes Vampíricos, Clanes Skaven, Culto de Matadores Enanos, Enanos del Caos, Elfos Silvanos, Halflings, Harpías, Mercaderes, Monjes Guerreros, Ogros, Pigmeos, Prestamistas, Trolls, etc), cada una con diferentes grados de testeo e inventiva. Tal vez la opción más divertida, pero también la más arriesgada (por mucho XD).


 
PD: Este tema está para discutir los puntos anteriormente citados, así que por favor absteneos de comentarios acerca de otros juegos, enlaces chorra, etc. Si alguno consideráis que hay más temas de la campaña que convenga discutir (como probablemente sea el caso Smile, por favor comentádmelos por MP y veré de incluirlos en el tema lo antes posible.
Guillermon
Guillermon

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Campaña de Morheim 2014-2015 Empty Re: Sondeos para la Campaña de Morheim 2014-2015

Mensaje  Mario Alfaro Vie Jul 18, 2014 4:28 pm

En cuanto a las bandas, me parece bien añadir las 13 bandas de GW, realizando algún testeo, pero no todas las publicadas en los reglamentos porque no creo que tengamos tanto tiempo como para revisarlas todas.
Mario Alfaro
Mario Alfaro

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Campaña de Morheim 2014-2015 Empty Re: Sondeos para la Campaña de Morheim 2014-2015

Mensaje  Guillermon Sáb Jul 19, 2014 3:22 pm

El problema es que para realizar un testeo, (uno de verdad XD), seria necesario jugar numerosas partidas con cada banda, enfrentandola contra bandas diversas en escenarios variados y siendo llevada por jugadores diferentes; todo ello tratando, en la medida de lo posible, de centrar la lista y estrategias de las bandas en sus puntos más conflictivos.

En otras palabras, necesitariamos jugar otro campeonato entero (como mínimo) para considerar verdaderamente testeada una banda. Así que, en lo tocante a las bandas de GW jugariamos la campaña con ellas tal cual se publicaron y ya veriamos depués si consideramos oportuno realizar algún cambio. 

Sin embargo, de permitirse las bandas creadas por aficionados, seguramente se acabarían vetando las más obviamente absurdas y/o descompensadas, así como aquellas sin un mínimo de referencias. (No, no vamos a dejar que os inventeis vosotros mismos las reglas de vuestra banda XD).
Guillermon
Guillermon

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Campaña de Morheim 2014-2015 Empty Re: Sondeos para la Campaña de Morheim 2014-2015

Mensaje  SHL Miér Jul 23, 2014 1:00 am

Vamos por partes:

- Organización y Reglamento de la campaña: Todo lo mencionado me parece correcto.

- Magia: ¿Es que había esos cambios? Ni idea. En cualquier caso, dejaría simplemente lo que pone en las reglas oficiales tal cuál.

- Espadas de Alquiler y Dramatis Personae: Dejaría los que simplemente vienen en el Reglamento.

- Bandas Permitidas: Las 15 de torneo MÁS las dos más testeadas, es decir, Amazonas y Luchadores de Pozo.
SHL
SHL

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Campaña de Morheim 2014-2015 Empty Re: Sondeos para la Campaña de Morheim 2014-2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

GREBAS :: Club :: Mordheim

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.