GREBAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mafia (Reglas básicas)

+5
Element
Sinkio
KB69
Miguel Andres
Zhelanie
9 participantes

GREBAS :: Club :: Rol :: Partidas Foro

Ir abajo

¿Te apetecería jugar una partida?

Mafia (Reglas básicas) I_vote_lcap100%Mafia (Reglas básicas) I_vote_rcap 100% 
[ 11 ]
Mafia (Reglas básicas) I_vote_lcap0%Mafia (Reglas básicas) I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 11
 
 

Mafia (Reglas básicas) Empty Mafia (Reglas básicas)

Mensaje  Zhelanie Lun Oct 12, 2015 2:30 pm

¡Buenas! Como comenté el viernes pasado, existe una versión del juego "Los Hombres Lobo de Castronegro" para foro, bastante más complejo y profundo que el presencial. Aunque las reglas básicas son las mismas, la variación entre partidas, cantidad y dificultad de los roles e incluso el número de bandos es mucho mayor, así que explicaré un poco las reglas tanto para los que conozcan el juego presencial como para los que no.
[/color]



¿Por qué "Mafia", y qué es "Mafia"?
Mientras que el juego original era "Werewolves", se hizo una adaptación posterior del mismo con temática mafiosa, y fue esta la que se cogió como base para las adaptaciones por foro, aunque la ambientación entre partidas varía mucho.


Mafia es, de forma simplificada, un juego en el que se enfrentan dos bandos principales:
Mafiosos, representados generalmente con el color rojo (y considerados, generalmente, los malos de la película) y Ciudadanos, representados con el color verde.


Los Mafiosos son una minoría informada que se conocen entre ellos, mientras que los Cuidadanos son una minoría desinformada que no sabe quién pertenece a su bando. El objetivo de los Mafiosos será acabar con los Cuidadanos antes de que estos los descubran, mientras que el de los Cuidadanos será descubrir a los Mafiosos infiltrados antes de que sea tarde.








¿Cómo funciona el juego?
Si habéis jugado alguna partida de Los Lobos de Castronegro sabréis que existen dos turnos: diurno y nocturno.


El turno diurno es el turno de debate y linchamiento. Durante el turno diurno (generalmente 3 días reales) todos los jugadores, independientemente del bando en el que se encuentren, discutirán sobre los eventos ocurridos a lo largo del juego por el tema de la partida y decidirán en una persona a la que linchar por votación. Esta es la mejor oportunidad para los Cuidadanos de dar con un Mafioso, pues es el momento de presionar, sacar a la luz información obtenida y comprobar las reacciones de los demás ante los acontecimientos.




El turno nocturno es el momento de realizar acciones. Durante el turno nocturno (generalmente 1 día real) los mafiosos podrán hablar en privado entre ellos, coordinarse y elegir a una persona a la que matar. Por su lado, los ciudadanos tendrán diversas formas de defenderse que explicaré más adelante. Durante este turno nadie puede hablar por el tema de la partida, a no ser que su rol indique lo contrario.




¿Y ya está?
Mientras que en las partidas presenciales de Los Lobos de Castronegro es frecuente encontrar "aldeanos puros/vainilla" (es decir, ciudadanos sin rol nocturno), eso no es algo tan común en las partidas por foro. Prácticamente todos los personajes tendrán un rol más allá de la alineación, tanto ciudadanos como mafiosos. Estos roles pueden ir desde limitaciones a la hora de votar en el linchamiento (por ejemplo, no poder votar a no ser que tu voto sea el último) hasta poder investigar el rol de una persona durante la noche o poder matar durante el turno nocturno incluso siendo ciudadano.




¿Cómo ganar?
El objetivo de victoria varía de un bando a otro: los
Mafiosos deberán llegar a ser mayoría o igualar en número a los ciudadanos; los Ciudadanos, por su parte, deberán acabar con todos los mafiosos, pues ya empiezan siendo mayoría.




Existen además role/alineacioness Neutrales, es decir, que no pertenecen a ninguno de los dos bandos anteriores. Estos suelen pertenecer a la mayoría desinformada, y tienen objetivos de victoria propios, como sobrevivir hasta el final de la partida o ser el único con vida. Dentro de los neutrales, podemos diferenciar entre Neutrales puros, cuyo objetivo de victoria no interfiere con el de los dos bandos principales (por ejemplo, sobrevivir hasta el final de la partida) e Independientes, cuyo objetivo sí interfiere con el de los dos bandos principales, es decir, si ganan ellos la partida termina (por ejemplo, ser el único con vida).




En partidas más complejas, hay veces que miembros de los bandos principales pueden tener objetivos únicos a parte del de su alineación (por ejemplo, un mafioso puede tener objetivo de eliminar a X personaje además de su objetivo principal de ganar como mafioso), pero para partidas sencillas no introduciré este factor.




¿Cómo sé qué rol tengo y cómo funciona?
Al inicio de la partida, cuando todos los jugadores están ya apuntados, el master enviará los roles uno a uno por mensaje privado. Dentro del mensaje se indicará alineación, rol y objetivos extra en caso de tenerlos, además de una explicación de cómo funciona el rol en concreto. Si tenéis cualquier duda acerca del mismo preguntad al master, siempre por mensaje privado.












Bueno, aquí más o menos lo básico del juego en sí. Pongo todo esto aquí porque me gustaría montar alguna partida partida por foro y quiero ver si la gente está interesada. Si os interesa o si tenéis cualquier duda, decidlo por aquí. Si veo suficiente gente interesada montaré una partida sencilla que pueda servir de introducción, a ver si os gusta, y así le damos más uso al foro.

[color=#ffffff]No me deja añadir enlaces porque me acabo de registrar, así que cuando pueda os posteo un par de enlaces a un foro con varias partidas, por si queréis echarle un ojo.


Última edición por Zhelanie el Lun Nov 09, 2015 2:52 pm, editado 1 vez
Zhelanie
Zhelanie

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2015
Edad : 28

http://newdeavor.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mafia (Reglas básicas) Empty Re: Mafia (Reglas básicas)

Mensaje  Miguel Andres Lun Oct 12, 2015 6:20 pm

yo me apunto

Miguel Andres

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mafia (Reglas básicas) Empty Me apunto

Mensaje  KB69 Dom Oct 18, 2015 3:00 pm

Por mi parte, aquí me tienes para participar en la partida. A ver si se anima más gente y podemos hacer algo bonito.
KB69
KB69

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Edad : 27
Localización : Móstoles(Madrid)

http://mentehumanamas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mafia (Reglas básicas) Empty Re: Mafia (Reglas básicas)

Mensaje  Invitado Dom Oct 18, 2015 11:13 pm

Cuenta conmigo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mafia (Reglas básicas) Empty Re: Mafia (Reglas básicas)

Mensaje  Sinkio Lun Oct 19, 2015 9:44 pm

De cabeza que me apunto.
Sinkio
Sinkio

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mafia (Reglas básicas) Empty Re: Mafia (Reglas básicas)

Mensaje  Element Miér Oct 21, 2015 1:23 am

Tengo un par de amigas que se apuntarán, pero tengo que insistirles en que se hagan ya la cuenta en el foro... De todos modos, puedes contar con un par de personas más.
Element
Element

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/02/2014
Edad : 28
Localización : Meian Farell durante el curso, en vacaciones también Hyrule o Tamriel.

Volver arriba Ir abajo

Mafia (Reglas básicas) Empty Re: Mafia (Reglas básicas)

Mensaje  juanma el osado Vie Oct 30, 2015 7:22 pm

Yo le di al si de cabeza. Ya os voy diciendo que yo no soy el malo, que es sergio
juanma el osado
juanma el osado

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mafia (Reglas básicas) Empty Re: Mafia (Reglas básicas)

Mensaje  Pechuga Jue Nov 12, 2015 10:17 pm

Yo me apunto, pero ¿cómo se comunican entre sí por la noche los mafiosos? ¿Se hace un tema privado en el foro sólo para ellos? Hablar entre 3 o 4 personas por mensajes privados suena complicado.
Pechuga
Pechuga

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Mafia (Reglas básicas) Empty Re: Mafia (Reglas básicas)

Mensaje  ArubaNaoko Jue Nov 19, 2015 11:34 pm

Yo me apunto. Me parece muy interesante aunque nunca he hecho una partida de este tipo por foro.
ArubaNaoko
ArubaNaoko

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Mafia (Reglas básicas) Empty Re: Mafia (Reglas básicas)

Mensaje  JushaTomomi Jue Nov 19, 2015 11:42 pm

Me apunto.

JushaTomomi

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Mafia (Reglas básicas) Empty Re: Mafia (Reglas básicas)

Mensaje  Element Vie Nov 20, 2015 3:59 am

Vale, Jusha y Naoko son las que decía que se iban a apuntar xD
Element
Element

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/02/2014
Edad : 28
Localización : Meian Farell durante el curso, en vacaciones también Hyrule o Tamriel.

Volver arriba Ir abajo

Mafia (Reglas básicas) Empty Re: Mafia (Reglas básicas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

GREBAS :: Club :: Rol :: Partidas Foro

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.