GREBAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva edición de Anima:

+2
Hildegar
Joss_Rand
6 participantes

Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Miér Ago 25, 2010 12:17 am

Saldrá a la vez que el Secretos de lo Sobrenatural -el próximo manual del juego-. Dejo el enlace al foro de Edge:

Anima Beyond Fantasy Edición Revisada Core Exxet

Comentan que todo el material es 100% compatible con ambas ediciones al seguir siendo el sistema el mismo, sólo corrigiendo algunas cosas. Espero que así sea también para suplementos futuros cómo el Secretos de lo Sobrenatural.
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Hildegar Miér Ago 25, 2010 2:00 am

Perfecto, ya puedo quemar la pantalla, la aventura y el libro antiguo, porque no se como lo vereis, pero esto deberia llamarse de otra forma, ya que todo es distinto. ¿Que tal Anima 2.0, o algo similar? Porque no es q se parezca especialmente al antiguo, y normal que el libro de Gaia sea compatible. Como que es solo de ambientacion!!!, pero dudo que los otros se adapten muy bien. Demos esperanzas, pero de momento 2 cositas que ya no van a ser utiles.
Hildegar
Hildegar
Cazador de mechs

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Miér Ago 25, 2010 2:48 am

Hildegar escribió:Perfecto, ya puedo quemar la pantalla, la aventura y el libro antiguo, porque no se como lo vereis, pero esto deberia llamarse de otra forma, ya que todo es distinto. ¿Que tal Anima 2.0, o algo similar? Porque no es q se parezca especialmente al antiguo, y normal que el libro de Gaia sea compatible. Como que es solo de ambientacion!!!, pero dudo que los otros se adapten muy bien. Demos esperanzas, pero de momento 2 cositas que ya no van a ser utiles.

Espero no picar de iluso, pero no creo que vaya a ser así. El Secretos de lo Sobrenatural debería complementar y parchear el sistema antiguo de magia, y por ahora aparte de ése nuevo ése va a ser el único manual de reglas que salga -lo próximo debería ser el Gaïa II y el de organizaciones si no me equivoco, ambos de trasfondo salvo tal vez las reglas opcionales/extra cómo pasaba con el de Gaïa-.

Nadie se esperaba que fueran a sacar ése manual, y si resulta que el SS es compatible con el nuevo pero INcompatible con el viejo será un golpe muy bajo por éso mismo, obligándonos a comprar ésa nueva edición para estar al día.

De ocurrir, a menos que expliquen los cambios entre versiones, lo tengo muy claro: no sólo no pienso comprarme el SS sino que tampoco el Tactics -que pensaba comprarlo al incluir también trasfondo que no viene en el de Gaïa.-. Me quedo con los que tengo (básico, Gaïa, y "los que caminaron con nosotros") y se acabó comprar material de Anima, salvo quizás el Gaïa II para completar el mundo -que tardará aún lo suyo en salir-, ó alguna miniatura maja.
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Miér Ago 25, 2010 12:54 pm

Mensaje de hace poco de Anima Project Studio:

El nuevo sistema de magia a la magia innata pues... funciona exactamente igual.

QUiero decir, dependiendo de tu ACT tienes una cantidad de Zeon que "invertir" gratuitamente en conjuros. Dependiendo de a cuanto llegues, podrás tener un conjuro a un grado u otro.

No se si las ediciones serán simultaneas (Core y Arcana), pero sin duda, con ambos terminados, no se llevarán demasiado el uno del otro.

FInalmente, Arcana está obviamente actualizado para la edición Core Exxet, pero el uso del sistema original (para aquellos que lo prefieran, por supuesto), se mantiene explicando como "mantener" ambos en la introducción de Arcana. Faltaría mas; como ya se ha dicho, ambas ediciones son perfectamente compatibles.


Ésto disipa muchas dudas; siguen en pie comprar el Secretos de lo Sobrenatural, desde luego. A ver si compro también el Tactics, y si puedo jugamos algún día una partida con miniaturas en GREBAS -tengo unas cuantas, de hecho-.

Las únicas dudas son: cuándo saldrá, y sobre todo si acabarán por sacar una nueva pantalla del director y un Dominios del Ki actualizados a la nueva edición.
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Stormfist Jue Ago 26, 2010 10:20 am

Por lo poco k he visto... el Core Exxet este es básicamente el básico k tenemos todos, pero con ilustraciones mas chulasy alguna k otra cosa revisada... no lo veo tan mal XD
Stormfist
Stormfist
Aspect of Death

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 36
Localización : En mi Dungeon, rodeado de mis malvados súbditos

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Jue Ago 26, 2010 12:32 pm

Stormfist escribió:Por lo poco k he visto... el Core Exxet este es básicamente el básico k tenemos todos, pero con ilustraciones mas chulasy alguna k otra cosa revisada... no lo veo tan mal XD

Ya, el problema es cómo han decidido sacarlo: aprovechando que va a salir un manual que tanta gente espera comprar -el SS-, y cuándo todavía queda mucha ambientación que sacar -el Gaïa II, sin ir más lejos-. Éso es un negocio, pero por favor... haber sacado primero manuales de trasfondo, ya con las reglas opcionales mostrando por dónde van los tiros y luego ésa nueva edición. Que se ve demasiado el plumero sacando ambos a la vez.

(PD: si lo veo, me gusta el artwork,y Wen no lo cuelga (el artwork, se entiende) en Deviantart seguro que hasta me lo acabo comprando. Cómo si lo viera Razz)
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Stormfist Jue Ago 26, 2010 8:36 pm

Pero acaso no estamos acostumbrados a la politica de Wizards of the Coast con respecto a los manuales? XD

Es casi lo mismo
Stormfist
Stormfist
Aspect of Death

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 36
Localización : En mi Dungeon, rodeado de mis malvados súbditos

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Vie Ago 27, 2010 2:29 pm

Va sobre todo por tí, Miguel: acabo de preguntar en una tienda de rol de Gijón -tiene cojones que en una capital de comunidad no haya ninguna que yo sepa y haya que hacerse 30 kilómetros para encontrar una-, y ninguno de ésos dos manuales están entre las novedades que van a salir de aquí a mediados de septiembre.
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Stormfist Vie Ago 27, 2010 8:00 pm

Yo una vez fui a preguntar a una tienda Game k si les habia llegado un juego k tenia reservado, y me dijeron k no tenian pensado k llegase esa semana... y al dia siguiente me llamaron diciendo k habia llegado XD

Las fechas son como los culos, cada uno tiene unoy piensa que el suyo es el mejor XD asi k si Edge dice k pa verano, sera pa verano... aunk sea 10 minutos antes de k llegue el otoño XD
Stormfist
Stormfist
Aspect of Death

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 36
Localización : En mi Dungeon, rodeado de mis malvados súbditos

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Pablus magníficus Mar Sep 07, 2010 5:58 pm

Que tal nenas!! po zi pienso comprarme los dos creo, el sistema antiguo de magia de anima no esta mal y me he mirado los PDFs del CE y espero que no sea eso lo único que cambien, se eliminan los hechizos "potenciados" a gusto del mago y ahora los dividen en 4 niveles, yo que se, basicos, medio wapos, arcanos y super wapos en el que cada nivel aumentan el gasto de Zeón los requisitos de Int etc...así que bueno, si es sólo eso...mierda de solución, lo que sí quiero que salga son criaturas para los convocadores, más hechizos, equipo mágico, una tabla decente de presencias, esas cosas que faltan en el manual 1.0, respecto a los libros de trasfondo...me la pelan bastante, gaia no esta mal pero la sensación que se me queda después de leerlo es extraña, como un mundo enorme pero pequeño a la vez, parece que en todos sitios tiene que ocurrir algo y que o ocultan ruinas solomónicas o...quizás eche en falta algo de coherencia interna, sin tantísimas cosas pero que sea capaz de originar una mitología más creíble...

jaja y me maravillo observar que algunas modificaciones e ideas propias que he utilizado en partidas van a incluirlas parecidas en el CE!!! así que he flipado conmigo mismo : D

Pablus magníficus

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Dom Sep 12, 2010 3:33 am

Pablus magníficus escribió:Que tal nenas!! po zi pienso comprarme los dos creo, el sistema antiguo de magia de anima no esta mal y me he mirado los PDFs del CE y espero que no sea eso lo único que cambien, se eliminan los hechizos "potenciados" a gusto del mago y ahora los dividen en 4 niveles, yo que se, basicos, medio wapos, arcanos y super wapos en el que cada nivel aumentan el gasto de Zeón los requisitos de Int etc...así que bueno, si es sólo eso...mierda de solución, lo que sí quiero que salga son criaturas para los convocadores, más hechizos, equipo mágico, una tabla decente de presencias, esas cosas que faltan en el manual 1.0, respecto a los libros de trasfondo...me la pelan bastante, gaia no esta mal pero la sensación que se me queda después de leerlo es extraña, como un mundo enorme pero pequeño a la vez, parece que en todos sitios tiene que ocurrir algo y que o ocultan ruinas solomónicas o...quizás eche en falta algo de coherencia interna, sin tantísimas cosas pero que sea capaz de originar una mitología más creíble...

jaja y me maravillo observar que algunas modificaciones e ideas propias que he utilizado en partidas van a incluirlas parecidas en el CE!!! así que he flipado conmigo mismo : D

Mira, lo voy a decir sin rodeos porque éste no es el foro oficial de Edge y no va a salir nadie quejándose de que si no te gusta no compres material de Anima: con éste juego las cosas se están haciendo rematadamente mal a la hora de sacar manuales, por mucho que Carlos/AS se encargue también de las miniaturas y pueda tener problemas personales que le impidan sacar el material (algo totalmente disculpable) y sobre todo por mucho que ésto sea un negocio y no se haga sólo por amor al arte.

Por lo que he visto, Anima lleva existiendo ya cinco años -de hecho, aún recuerdo una partida de GREBAS que se jugó hace ya cuatro años y en la que estaba Edu (Guillermón, Néstor, Miguel, y Chus por citar algunos saben quién es)- y en ése tiempo ya hemos visto lo que ha salido del JdR: muchas reglas (ediciones del básico -cada una con ligeros cambios-, Dominios del Ki...) y poco trasfondo (sólo el Gaïa, ya que el LQCCN no sé hasta que punto considerarlo trasfondo y la pantalla tiene, pero no mucho). Lo peor es que, por lo que se ha visto en los foros oficiales -sobre todo, por lo que se dice, en el antiguo (ya desaparecido)- Carlos ya tiene todo ó al menos buena parte del material de la ambientación listo (hasta en el prefacio del Gaïa, de hecho, se puede ver), e incluso hay cosas que no aparecen en el Gaïa respecto a personajes, etc y sólo lo hacen en los foros.
Éso por un lado; por otro, ése nuevo manual no se anunció hasta hace relativamente poco, ya que todo el mundo esperaba el SS. De acuerdo con los foros, sólo se anunció "una sorpresa", que podía ser cualquier cosa, y ya sabemos cuáles fueron tales "sorpresas": el CE y un SS adaptado a las nuevas reglas -que por mucho que traiga cómo convertirlo a las antiguas no es ya que no sea lo mismo que jugar con algo adaptado a ésas reglas, sino que hay que ser ingenuo para pensar que éso no se ha hecho así para obligar a comprar el CE-.
Nadie obliga a comprar ése nuevo manual (si me gusta el artwork Y las reglas nuevas, seguro que lo compro), y lo que salga nuevo se podrá modificar para usarlo con lo antiguo, pero es lo que hay; a ver que dice de ésto el protagonista de cierta novela de O. Card cuando se lo comente.

Otro tema es que el libro tenga que salir a la vez en todos los idiomas y no en español primero, y que por lo que he visto las miniaturas salgan con retraso -de meses- en España respecto a otros países, pero ésa es otra historia.

Y que quede claro que reconozco que Carlos ha hecho un gran trabajo con el juego y la ambientación (por mucho Beyond Final Fantasy que sea) y que hay que apoyar un producto español, pero hay que dejar las cosas claras.

(PD: ¿se nota la clavada que me ha supuesto el manual del Tactics -40€ por un libro la mitad de grueso que el Gaïa-?)
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Nestor Jue Sep 16, 2010 8:17 pm

Marge Simpson dijo una vez:
"Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada"
Y lleva razón. Dicho esto paso a dar mi opinión sobre el tema:




Nestor
Nestor

Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 11/06/2010

http://www.eldadorojo.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  sergio Vie Sep 17, 2010 2:48 am

joss se suponia que anima era trasfondo libre casi ¿no?
sergio
sergio

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Localización : chaotic mind

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Nestor Vie Sep 17, 2010 10:11 am

Tener, tiene una ambientación. Pero cuando llegas a las paginas donde te la explican, ya estas hasta la coronilla de haberte leido las otros sopotocientas hojas de reglas.

PD: Dicen haber eliminado las tablas de combate. A ver que han hecho.
Nestor
Nestor

Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 11/06/2010

http://www.eldadorojo.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Vie Sep 17, 2010 10:51 am

xerido escribió:joss se suponia que anima era trasfondo libre casi ¿no?

Tiene una ambientación; el problema es que sólo ha salido uno (ó dos) manuales de trasfondo para ella, y éso que el juego lleva rulando 5 años.
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Stormfist Vie Sep 17, 2010 5:13 pm

Emm... creo que con "Trasfondo libre", se refiere mas a "Pillamos todo lo que podemos de otros juegos o series, cambiamos nombres y los plantamos en nuestro libro" XD
Stormfist
Stormfist
Aspect of Death

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 36
Localización : En mi Dungeon, rodeado de mis malvados súbditos

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Pablus magníficus Vie Sep 17, 2010 6:15 pm

Creo que cualquier juego se puede jugar en otra ambientación, respecto a la de Anima yo usualmente narro con unas pinceladas quizás más en Anima por haberme comprado el Gaia, pero vamos que no soy ni riguroso ni exigente con el trasfondo, a mi sinceramente después de leer Gaia otro libro de trasfondo me da igual, al menos mientras sea de otro continente, si sacasen el de organizaciones se me haría el culo agua, pero si no, bueno bastantes tramas vienen ya en Gaia y para leerme la descripción de otras 30 ciudades....bueno que me lo compraré pero que me la pela, las reglas me llaman más la atención según como vengan y lo que modifiquen, no se si además Carlos AS tiene mucho que decir a la hora de publicar sus manuales o es EDGE quien por contrato establece unas fechas, un contenido, un precio etc de momento con los libros que hay de Anima se juega perfectamente, nadie te obliga a comprarte más, si quieres más trasfondo te lo inventas, vamos que puedes hacerlo o no pero que tampoco es indispensable...así que bueno a gusto del consumidor, si les va bien seguirán subiendo precios correcto pero es la ley del mercado, tontos nosotros que lo compramos.

Pablus magníficus

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Vie Sep 17, 2010 7:59 pm

El de organizaciones va para largo, y teniendo en cuenta que el SS estaba anunciado para finales de octubre es probable que salgan los dos juntos. A ver cómo está.
El problema es la gente a la que le gusta el trasfondo cómo es el caso -aunque haya cosas que chirríen cómo que los países de allí estén calcados a países reales (Argos = España siglos XVI-XVII, Gabriel = Francia, etc)-, que tenemos los dientes largos de esperar al Gaïa II (me pregunto si harán el equivalente del Salvaje Oeste allí; no me extrañaría en absoluto).

Emm... creo que con "Trasfondo libre", se refiere mas a "Pillamos todo lo que podemos de otros juegos o series, cambiamos nombres y los plantamos en nuestro libro" XD

Se ve que no has visto las miniaturas. En su caja pone en inglés que básicamente "todos los personajes (creo), diseños, nombres, lugares, y similitudes -y alguna cosa que puede que me deje- tienen copyright puesto por nosotros".
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Jue Oct 28, 2010 8:11 pm

Ya tengo los dos manuales. Los llevaré allí mañana por la mañana por si alguien está y quiere echarles un vistazo.

PD: la cuenta de GREBAS ahora tiene más dinero, aunque no sé cuanto. De nada...
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Sáb Oct 30, 2010 11:38 am

Joss_Rand escribió:Ya tengo los dos manuales. Los llevaré allí mañana por la mañana por si alguien está y quiere echarles un vistazo.

PD: la cuenta de GREBAS ahora tiene más dinero, aunque no sé cuanto. De nada...

Por cierto, aviso a los que se quieran comprar el de magia. La presunta "compatibilidad" de lo que viene en ése libro con las reglas del suplemento anterior es un cuadrito en la introducción de básicamente apañárselas cómo se pueda y no algo más completo cómo cabría esperar. Muy listo el Carlos.
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Jue Abr 14, 2011 3:20 am

Por si a alguien le interesa van a sacar reimpresiones del Gaïa y del DK adaptadas a las reglas del CE, El primero ya está disponible (no lo pienso comprar teniendo el anterior sin usar, y sobre todo hasta que no salga el Gaïa 2), y el segundo saldrá en junio:

Gaia Core Exxet

También -a lo mejor a Vero le interesa y que lo pienso comprar- el día 27 de mayo saldrá un manual de ilustraciones del juego:

Anima Genesis


Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Stormfist Jue Abr 14, 2011 8:45 am

¡Venga ya! ¿Los del Team Anima han decidido que sus carteras no estaban lo suficientemente engrosadas con el ultranovedoso Core Exxet, y han decidido que van a sacar el libro DE TRASFONDO "Adaptado a las nuevas reglas"? ¿Y como narices adapas unos simples bonificadores de trasfondo a las nuevas reglas? ¿Tambien suben o que? Y lo mejor es que siguen sin poner una triste ficha descargable en PDF actualizada (Como van a actualizarla, si la ficha del Core Exxet es identica a la del básico antiguo... hay como 5 fichas diferentes, pero ninguna te vale para todo porque en todas cambian un huevo de cosas). ¡A ver si dejan de chupar del bote y hacen algo productivo de una vez en vez de cambiar dos numeritos y tratar de vendertelo como una nueva edición! Porque me parece tremendamente ruín sacar la "nueva edicion" del libro de trasfondo antes de sacarte el 2º libro, que obviamente utilizará las "nuevas y retroincompatibles reglas". Y si, todo eso va entre comillas... comillas como camiones.
Stormfist
Stormfist
Aspect of Death

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 36
Localización : En mi Dungeon, rodeado de mis malvados súbditos

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Jue Abr 14, 2011 11:35 am

Stormfist escribió:¡Venga ya! ¿Los del Team Anima han decidido que sus carteras no estaban lo suficientemente engrosadas con el ultranovedoso Core Exxet, y han decidido que van a sacar el libro DE TRASFONDO "Adaptado a las nuevas reglas"? ¿Y como narices adapas unos simples bonificadores de trasfondo a las nuevas reglas? ¿Tambien suben o que? Y lo mejor es que siguen sin poner una triste ficha descargable en PDF actualizada (Como van a actualizarla, si la ficha del Core Exxet es identica a la del básico antiguo... hay como 5 fichas diferentes, pero ninguna te vale para todo porque en todas cambian un huevo de cosas). ¡A ver si dejan de chupar del bote y hacen algo productivo de una vez en vez de cambiar dos numeritos y tratar de vendertelo como una nueva edición! Porque me parece tremendamente ruín sacar la "nueva edicion" del libro de trasfondo antes de sacarte el 2º libro, que obviamente utilizará las "nuevas y retroincompatibles reglas". Y si, todo eso va entre comillas... comillas como camiones.


Has pensado más o menos lo que yo al verlo, pero de todas maneras está claro que éso es un negocio y que hay que exprimirlo al máximo -hay otro juego de cartas que no tardará en salir-. Según parece, ambos manuales estaban agotados -lo cierto es que siempre que me lo he propuesto, los he encontrado en todas las tiendas de rol a las que he ido- y van a aprovechar para reimprimirlos adaptados al CE, en teoría corrigiendo erratas -en la práctica, ya sabemos que pasa con las erratas-.
Los únicos cambios en el Gaïa deberían ser las estadísticas de PNJs -más puntos en secundarias- y muy posiblemente el cambio de "raíces culturales"... cuando pueda le echaré un vistazo para ver que han cambiado.

EDIT. Le he podido echar un vistazo. Por lo poco que he visto, parece idéntico al anterior excepto que le han "tuneado" el aspecto haciéndolo mucho más parecido al del CE, han cambiado las estadísticas de PNJs a las reglas nuevas -secundarias y ya-, y ahora raíces culturales da más puntos (160 en total) y hasta +30 a las secundarias a las que da bonus. Si ya se tiene el Gaïa, desde luego no compensa comprarlo. Y con el grado de fanboyismo que se detecta en los foros, paso de comentarlo.
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Joss_Rand Jue Jun 09, 2011 2:44 pm

Bueno, ya han sacado el complemento web con fichas oficiales de PNJs del juego y que querían meter con el manual de ilustraciones (Fichas PNJs Anima). Hay que estar registrado para poder bajarlo, cómo pasa con todos los complementos web de Anima; si alguien quiere el PDF, que me lo pida.

No vienen las tácticas de ki que usa cada uno; de todos modos, hay cosas raras cómo que Elisabetta tenga muchos elan, y que cuando se va de aventuras cómo Anna Never se lleve el Angelus de Abel, que está en su poder (y luego hay gente que dice que es pasarse que una duquesa se vaya de aventuras.)
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Pablus magníficus Sáb Jun 25, 2011 2:07 pm

jajaja ya te digo, maldita duquesa! a ver si os encontrais a Anna Never la reventais y os llevais el arma jaja : D

Pablus magníficus

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Nueva edición de Anima: Empty Re: Nueva edición de Anima:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.