GREBAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información

2 participantes

Información Empty Información

Mensaje  Txus Lun Dic 19, 2011 2:12 pm

Sistema
El sistema será el del Street Fighter RPG. Usa el sistema de Mundo de Tinieblas pero con el combate tuneado. Sé que la mayoría no tendréis los libros, pero os puedo pasar un link (los libros están descatalogados, así que no hay problema).

Organización
Cada jugador tendrá hilo propio (si algunos quieren compartir hilo lo puede hacer, llendo siempre juntos de acá para allá) en el que se desarrollarán sus aventuras. Las historias pueden cruzarse (y lo harán) pero no tienen por que ser paralelas.

Tono de la partida
Dependerá exclusivamente de vosotros. ¿Queréis una historia mística y oscura como las de Ryu y Akuma?¿O preferís historias chorras y divertidas como las de Dan y El Fuerte?¿Buscáis la sabiduría o la fama y la gloria?Aquí tienen cabida toda clase de tramas.

Combate
¿Qué sería de Street Fighter sin combates?¡Pues claro que habrá!
Y los ganará el que mejor escriba.

Los combates también serán interpretativos. No habrá tiradas ni turnos ni cosas así. Vosotros escribís y yo decido.

Los combates seguirán el siguiente esquema:
-1º: Según vuestra puntuación en percepción, insight, conocimiento de arenas, etc... os daré una descripción de la escena mejor o peor (si hay varios jugadores, la descripción no tiene que ser la misma para todos, para eso tenéis hilos individuales).
Ej: Valores bajos: "Ves a una colegiala delante tuyo. Debe haberse perdido de camino a las gradas".
Valores altos: "Ves a una colegiala delante tuyo. Tienes la tentación de reírte, pero pronto ves que sus músculos no son los de una muchachita. La observas ponerse en posición. Conoces esa postura. El Shotokan Karate es una disciplina temible si se llega a dominar".
-2º: Los jugadores explican sus estrategias durante el combate.
-3º: Resolución: Puede ser de varios tipos: Victoria aplastante (has vencido rápidamente), derrota aplastante (te han apaleado), ventaja (un buen comienzo, pero el combate continúa), desventaja (tu rival ha comenzado mejor, pero aún no has sido derrotado) y equilibrio (de momento las fuerzas están equilibradas).
Con esto me refiero a que un combate puede durar un post o prolongarse varios.
Esto dependerá de:
A) Las fichas: Si alguien tiene un luchador superior tiene más posibilidades de ganar (pero aun así puede salir derrotado).
B) La estrategia: Se valorará la congruecia de la estrategia con el personaje y la descripción. Se valorará la inclusión de diferentes posibilidades, planes B, etc...
Nota: No se valorará la longitud del post, sólo el contenido.

El que decide lo que ocurre es el Master (usease, yo). Intentaré ser lo más cabrón justo posible.
No hace falta decir que la parte B es mucho más importante.

Idioma
Los street fighters saben hablar perfectamente su idioma natal, el inglés y el japonés.
Txus
Txus
El que debe ser nombrado

Información Empty Re: Información

Mensaje  Txus Mar Ene 17, 2012 1:33 pm

Subida de nivel
No habrá sistema de PX. Las habilidades podrán subirse en determinados momentos de la historia (encontrarse con un sensei, entrenando, etc...) y dependiendo de la interpretación. Llegado el momento daré a elegir entre una serie opciones de mejora (dependiendo de lo que haya hecho el personaje desde su última subida) y el jugador escogerá una (también puede no escoger ninguna para conseguir algo mayor más adelante: Atributos, movimientos especiales más difíciles, etc...). Obviamente, mejoras mayores requieren mayor esfuerzo (es decir, más posts).
Txus
Txus
El que debe ser nombrado

Mensaje  Nestor Lun Ene 30, 2012 11:00 am

No me enterado muy bien de la filosofía del 1º Post. ¿Tengo qué empezar a escribir yo? Supongo que sí; pero... ¿Sobre que tendría que hacerlo?* (Se me hace raro, lo normal** es que el Dj sea el que de el pie. No tengo problemas en empezar algo yo, pero estoy despistado y agradecería algo de orientación)

*No me respondas que sobre una mesa. PD: ¿Ese que de "sobre que" llevaría acento?
**Normal, bajo mis estandares, quiero decir. Aquí cada uno se trae los estandares que quiere; que para algo son suyos. Razz

Nestor
Nestor

http://www.eldadorojo.com

Mensaje  Txus Lun Ene 30, 2012 2:10 pm

El primer post es para que me digáis dónde empezáis (país, ciudad,etc...)... Si estáis en casa o estáis viajando... Qué estabais haciendo justo antes de que se desencadenara la historia... Ese tipo de cosas. A partir de ahí ya os meto en una trama.

Tampoco tiene que ser un post muy largo. Sólo algo que ponga en situación.

* Sí, lleva tilde.
Txus
Txus
El que debe ser nombrado

Mensaje  Txus Jue Feb 02, 2012 11:16 pm

Muerte
Viene en el manual, pero voy a ponerlo aquí para que quede bien claro. Cuando un personaje pierde todos sus puntos de vida no muere, queda KO. Para que un personaje muera tiene que quedar inconsciente y otro personaje debe declarar después que lo remata (y dejar demostrado lo maligno que es y muy probablemente perder honor).

También se puede declarar que va a ser un combate a muerte, en cuyo caso se entiende que el que pierde acaba sufriendo una herida mortal (no, no me vale una patada en la espinilla como herida mortal XD).
Txus
Txus
El que debe ser nombrado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado