GREBAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de compra de material

+4
Paquete
Stormfist
Shandoreen
Kyoko-chan
8 participantes

Propuesta de compra de material Empty Propuesta de compra de material

Mensaje  Kyoko-chan Miér Ene 23, 2013 3:22 am

Buenas ^-^

Aquí estan las propuestas para la compra de material, más un añadido de cosecha propia.

Dados zombies
King of Tokyo
Galáctica
Descent
Mansiones de la locura
Carcasone completo
Expansión del Arkham. Innsmouth
Angry bird
Espansión del Catan. 5 a 6 jugadores
Wiz-War
Manual de Warhammer fantasy (rol)
Manual de Changeling (rol)
Expansión del zombien (el de humanos no, recomendación)
Metro de pulgadas
Stars wars X-wing
Juegos de la Game Cube
Consolas, wii y x-box 360
Tijeras

Queda inagurado a espera de más propuestas y de la reunión para su votación.
Firmado:
La secretaria cat (parece el título de una telenovela)

Última edición por Sakura Haruno el Jue Ene 24, 2013 12:13 am, editado 1 vez
Kyoko-chan
Kyoko-chan

Propuesta de compra de material Empty Re: Propuesta de compra de material

Mensaje  Shandoreen Miér Ene 23, 2013 2:02 pm

Bueno, ya os haré un tocho megapost de recomendaciones de juegos de mesa y por qué vendrían bien esos para el club, aunque varias de las propuestas me gustan y son interesante.

Otra cosa, ya me diréis dodne lo soléis comprar normalmente, para que miréis precios y tal y me digáis, proque quizá yo los pueda conseguir un poco más baratos con el descuento que me hacen en Talavera, ya lo hablaremos.

Shandoreen

Mensaje  Kyoko-chan Miér Ene 23, 2013 3:32 pm

Gracias ^-^
creo que lo compraban en unas tiendas que les hacian descuento, o esperaban las ofertas, creo que deberíamos preguntar a la antigua junta.
Kyoko-chan
Kyoko-chan

Mensaje  Stormfist Miér Ene 23, 2013 3:39 pm

Si no recuerdo mal, estas cosas las comprabamos en Generación X, donde tenemos cuenta.
Stormfist
Stormfist
Aspect of Death

Mensaje  Paquete Miér Ene 23, 2013 5:19 pm

Solo un pequeño apunte el juego que has puesto como Wuizward se llama Wiz-War si no me equivoco
Paquete
Paquete

Mensaje  Pau Miér Ene 23, 2013 6:37 pm

el material se ha comprado en tiendas Generación X (excepto la de la Calle Elfo, que no comparte base de datos con las demás) dado que dan un 10% de descuento acumulativo. Eso significa que no te ahorras dinero directamente, se acumula y puedes comprar mas. Creo que tenemos dinero acumulado de la ultima compra, asi que yo lo aprovecharía...
Pau
Pau

Mensaje  Kyoko-chan Jue Ene 24, 2013 12:14 am

Correcciones gramaticales hechas, gracias Paquete
Kyoko-chan
Kyoko-chan

Mensaje  Vector Lord Jue Ene 24, 2013 2:31 am

Mis propuestas:
-El Galactica lo voy a prestar a la asociación asi que no lo compreis XD
-El king of tokyo a mi no me gusta pero esta bien y es barato
-Las mansiones de la locura es un juego muy bueno y que mereceria la pena mas que comprar una expansion en si del Arkham porque este juego es mucho mejor en si que e Arkham.
- Carcassone completo tambien, aunque a mi no me gusta
-El angry bird es un mero elemento decorativo
-La expansion del Catan esta muy bien y es barata
-El manual de Warhammer fantasy juego de rol si es segunda edicion me parece bien, aunque yo presto la edicion mia impresa con mucho gusto, si es tercera absteneros de gastaros el dinero
-Star wars X-wings tiene el problema que es un juego de miniaturas coleccionables y como tal, la caja basica en si no debe de estar preparada para jugar
-El manual de Changeling el ensueño me parece muy buena idea
-Respecto al Zombies preferiria comprar el Zobicide, es un juego mucho mejor aunque bastante caro para lo que tiene
-El Descent es un juego bueno aunque muuuy largo, y a mi no me gusta (no me gustan los juegos de Dungeon, lo siento XD)
-Los metros con pulgadas y las tijeras son relativamente baratos y faciles de conseguir
-Ponerse a comprar una xbox, wii, etc me parece un gasto muuuy alto y creo que seria recomendable hacer una junta para darle el visto bueno
-Los juegos de Game Cube me parecen bien y son faciles de encontrar de segunda mano, habria que ver que juegos y eso
-El Agricola es un juego muy bueno y muy de biologo y geologo XD
-El Dracula tambien esta muy bien

Vector Lord

Mensaje  Pau Jue Ene 24, 2013 10:03 am

Vector Lord escribió:

coincido al 100% contigo. En serio alguien propuso esta chorrada?
Los manuales de rol habría que ver quien los propuso, por la regla escrita a medias de que quien pide algo ha de usarlo un mínimo (aunque warhammer fantasy 2aEd sería para la partida de félix)

Cabria ver cuanto cuesta cada cosa, aunque el carcassone completo, de encontrarse, son 50 euros, changeling 29'99, y las mansiones de la locura está sobre los 60. El Xwing no es tan coleccionable como parece, y con el juego básico se pueden hacer muchas cosas, mas luego ir cogiendo expansiones es bastante fácil.

Por lo demás, los dados zombies son un juego de mero azar que cuesta 10 euros, que si, es barato como juego de mesa, pero no le encuentro ningun sentido a un "poquer de dados" muy caro pudiendo comprar uno en los chinos...

Metro y tijeras es posible que se retiren de la lista pronto

los juegos BUENOS de gamecube no son caros, por lo general, pero son horribles de encontrar. Así que redactad una lista de juegos o olvidad el votar por "juegos de gamecube" porque si no...

la expansión del catán es necesaria, sin lugar a dudas

Pau
Pau

Mensaje  Pau Jue Ene 24, 2013 10:25 am

Yo por mi parte planteo la compra de estos manuales, aunque seguramente se puedan comprar mas baratos si se buscan bien (si alguien quiere angeles oscuros y caos puedo comprar una caja básica y despiezar, en cuyo caso seguramente pudiera dejarlo a unos 15 euros a la asociación, lo mismo con elfos y skavens...)

http://www.ebay.es/itm/Reglamento-Warhammer-40K-Dark-Vengeance-Bolsillo-Espanol-/251218046815?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7dc32f5f

http://www.ebay.es/itm/REGLAMENTO-DE-BOLSILLO-6-EDICIoN-WARHAMMER-40000-VENGANZA-OSCURA-/200883870154?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ec59c99ca

http://www.ebay.es/itm/WARHAMMER-REGLAMENTO-DE-BOLSILLO-8-EDICIoN-ESPANOL-/261158800563?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cce470cb3
Pau
Pau

Mensaje  Shandoreen Jue Ene 24, 2013 6:32 pm

Vector Lord escribió:Mis propuestas:
-El Galactica lo voy a prestar a la asociación asi que no lo compreis XD
-El king of tokyo a mi no me gusta pero esta bien y es barato
-Las mansiones de la locura es un juego muy bueno y que mereceria la pena mas que comprar una expansion en si del Arkham porque este juego es mucho mejor en si que e Arkham.
- Carcassone completo tambien, aunque a mi no me gusta
-La expansion del Catan esta muy bien y es barata
-El manual de Warhammer fantasy juego de rol si es segunda edicion me parece bien, aunque yo presto la edicion mia impresa con mucho gusto, si es tercera absteneros de gastaros el dinero
-Star wars X-wings tiene el problema que es un juego de miniaturas coleccionables y como tal, la caja basica en si no debe de estar preparada para jugar
-El manual de Changeling el ensueño me parece muy buena idea
-Respecto al Zombies preferiria comprar el Zobicide, es un juego mucho mejor aunque bastante caro para lo que tiene
-El Descent es un juego bueno aunque muuuy largo, y a mi no me gusta (no me gustan los juegos de Dungeon, lo siento XD)
-Los metros con pulgadas y las tijeras son relativamente baratos y faciles de conseguir
-Ponerse a comprar una xbox, wii, etc me parece un gasto muuuy alto y creo que seria recomendable hacer una junta para darle el visto bueno
-Los juegos de Game Cube me parecen bien y son faciles de encontrar de segunda mano, habria que ver que juegos y eso
-El Agricola es un juego muy bueno y muy de biologo y geologo XD
-El Dracula tambien esta muy bien

El análisis de Félix aunque es un poco FélixNazi está bien, yo el Carcassonne lo veo una buena opción con un par de expansiones, es un juego versátil, divertido, sencillo y que tiene buena cogida entre los "no jugones".

El Dominion también lo considero una buena opción a elegir, está barato ahora mismo, es un juego de cartas no coleccionables, así que con comprar el básico tiras millas, las partidas son totalmente diferentes, y tiene "cierto olor a magic" aunque no se le asemeje demasiado, que para la cantidad de usuarios que le dan a este vicio en grebas seguro que gusta bastante.

El agrícola está muy bien, ojo que es un juego que quiero probar, pero no lo pillaría para GREBAS porque es un juego MUY DENSO. El problema que tenemos ahora mismo es que tenemos juegos muy muy densos para pocos jugadores y al final no se juega nunca a ellos (véase Arkham, véase Shogun, véase Juego de Tronos). Gastarse 55 pavos que vale el juego en que coja polvo en el armario no es una compra producente.

Con el Mansiones de la locura pasa exactamente lo mismo, aunque es más asequible por tener un período de tiempo más corto, es necesario que uno haga de máster y no creo que mucha peña quiera serlo. Para gastarse esa pasta en un juego, yo elegiría el Descent, es más de lo mismo como el Heroquest que tenemos ahí, pero el Heroquest está hecho cachos (pero cachos cachos) y de tipo Horror ya tenemos un juego (el arkham).

Coincido en que la ampliación de Catán para 5 y 6 jugadores es una compra OBLIGADA porque siempre acabamos peleandonos por jugar, o lo que es peor, poner los dos catanes juntos, xD.

Recomiendo Fillers, juegos de relleno rápidos, para varias personas, porque es LO QUE MÁS FALTA HACE en la asociación. Tenemos el bang, el bang, el bang, también el bang, y además el Munchkin! Recomendaría un par de Fillers como pueden ser el Saboteur (muy bueno, muy barato y con expansión está ahora a unos 15 lerus) que me parto el ojete cuando juego. El juego de cartas de ánima también me gusta pero parece que no tuvo buena cabida en la asociación cuando lo trajo miguel.

Otro Filler bastante decente es el Castillo del Diablo, algunos ya lo habéis jugado porque lo trajo mi novia en alguna ocasión y personalmente es para mí uno de los mejores. También me han recomendado el Mamma Mia! y el Bohnanza...y si no sale muy caro, también molaría el nuevo juego ese de los creadores del Bang, de samurais y ninjas.

También con respecto a eso depende del presupuesto a gastar claro, si vais a gastaros sesenta euros en juegos, pues no podéis pillar un descent, sería pillar un par de cosillas más baratas...eso ya se irá viendo.

Lo de comprarlo, a mí me hacen un 15% de descuento DIRECTO en talavera, no sé cuanto tendréis ahorrado en GenX, pero como son unos careros, si no es mucho pensáoslo, o ya se vería...yo lo dejo caer, xD

Al final no ha sido tan tocho el post!

Shandoreen

Mensaje  Pau Jue Ene 24, 2013 9:17 pm

por cierto, durante la reunión propuse en repetidas ocasiones el ciudadelas, que actualmente cuesta 19'95 con la expansión incluida, y no aparece en la lista.
Pau
Pau

Mensaje  Invitado Jue Ene 24, 2013 9:53 pm

esta lista se hizo con veinte personas hablando a la vez y conmigo, que soy la que tomé nota, luchando por oír a todo el mundo y saber como se escribía los nombrecitos de los juegos. Asi que si alguno está mal escrito o falta alguno, lo siento Embarassed Embarassed .

Por otro lado cuando se cierre el post (el 8 de febrero), haremos recuento de propuestas y haremos una lista valorando el precio de cada cosa (obviamente se comprara donde salga mas barato) y puede que alguna propuesta se quede fuera aunque se intentara que entren todas. Despues, durante las jornadas, de votará PRESENCIALMENTE EN EL LOCAL y en base a eso se comprarán tantos juegos como del el presupuesto, aunque no creo que de para mas de dos o tres, salvo que sean muy baratos.
La forma de votación la publicare aquí o en un post nuevo mas adelante.
p.d. la cuenta de genX creo que esta vacía, no se si llegue a comprobarlo.

Invitado
Invitado

Mensaje  alber_hunter Vie Ene 25, 2013 4:29 am

esperad x-box 360 desde cuando tenemos de eso en grebas o alguien la va a donar (lo cual molaria xd aunque habria k estar loco)
alber_hunter
alber_hunter

Mensaje  Guillermon Vie Ene 25, 2013 2:45 pm

Bueno, como todo el mundo da su opinión no voy a ser menos XD

- Las Mansions de la Locura, el Descent, el Galáctica, etc, son juegos estupendos que le recomiendo a todo el mundo pero que llevan su tiempo, son caros y no aceptan tantos jugadores (de 3-5, tan solo 4 en el caso del Descent; de hecho muchos juegos de mesa de Edge son solo para 4 jugadores). Por lo que no me acaban de convencer tanto para la asociación. Veo mejor la ampliación del Arkham, aunque solo sea porque ya tenemos el juego básico y porque acepta más jugadores.

- Por la misma razón me parecen mejor para el GREBAS los juegos de cartas (o de tablero pequeño) más rápidos de jugar. Como el Ciudadelas, el King of Tokio y las expansiónes del Catan y el Zombies. El Nobiembre Rojo, el Guillotina y el juego de cartas de Ánima también podrían estar bien.

- Ahora bien, comparto las opiniones de Pau y Felix respecto al Angry Bird y los Dados Zombie, son las típicas cosas que pierden la gracia despúes de jugar tres veces.

- Personalmente me apetece mucho probar el X-Wing pero os recuerdo que las miniaturas del Heroclix que done a la asociación llevan criando polvo desde hace años. Espero sinceramente que no le pase lo mismo a este otro juego, si al final lo compramos.

- Comprar juegos para la Gamecube lo veo bien, (los pensados para multijugador no sulen estar muy caros) pero comprar otras consolas no. Lo veo un desembolso muy grande (incluso contando con que pongamos nosotros los juegos y mandos) para algo que al final solo puede ser jugado por cuatro personas a la vez.

- Yo propuse el manual de Warhammer, pero más porque veía que se estaban ya jugando partidas que por pretender dirigirlo yo (De hecho seguramente no tenga tiempo para hacerlo) Y si, desde luego sería la 2ª edición, la 3ª no solo tiene todos los inconvenientes de los juegos de mesa que he comentado antes sino que además me parece uno de los mejores ejemplos de infame pesterismo por parte de una compañía Razz

- Lo del manual de changeling ( y practicamente cualquier otro manual) me parece estupendo, que casi ya no hacemos partidas 

- En cuanto a papel, tijeras y demás material de oficina la gente de Delegación de alumnos insistio bastante en su día que ellos se ocupaban de eso para todas las asociaciones. Tal vez ya no esten tan prolijos como antes pero no estaría de más preguntarles.
Guillermon
Guillermon

Mensaje  Pau Miér Ene 30, 2013 2:35 am

Sara DarkLady escribió:
p.d. la cuenta de genX creo que esta vacía, no se si llegue a comprobarlo.
Eso quien lo sabe es luis, que es el tesorero, que también será seguramente quien se encargue de la compra (o no, ya se verá en su momento)
Pau
Pau

Mensaje  Invitado Vie Feb 22, 2013 2:41 am

Aunque dije que estaría para las jornadas, la cosa ha ido mas lenta de lo que pensaba. Pero ya esta.
La lista de propuestas recoje todas las mencionadas aquí y esta colgada en el corcho del local.
La votación es presencial en el local, lleva abierta una semana y va a estar abierta hasta dos semanas desde la publicación de este mensaje es decir el 8 de marzo.
Cada socio tiene derecho a dos votos (cada uno a una cosa distinta) y obviamente solo puede votar una vez (si se encuentran dos papeletas de la misma persona se anulan las dos). Las papeletas son unos trozos de papel que estan en una bolsa junto a la lista en los que hay que apuntar el nombre y apellidos de quien vota y las dos cosas a las que vota, esta papeleta se echara doblado en la caja de warhammer que se sacara todos los dias del armario (cada dia los votos se retiraran de la caja y se guardaran para esperar a su recuento).
Se compraran los dos articulos mas votados siempre que reciban al menos un voto de una persona que halla pagado la cuota. Si sobrase dinero se compraría el siguiente mas votado. se contaran como votos de personas que han pagado todos aquellos que hallan pagado antes del recuento de los votos.

Ala a votar todos!!!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun Mar 11, 2013 3:25 pm

ya ha finalizado las votaciones y el recuento. los resultados en la reunion del viernes.

el post queda cerrado.
gracias por participar XD

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado