GREBAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuestra novela favorita

+5
Hildegar
Joss_Rand
Guillermon
Pablus magníficus
Txus
9 participantes

Ir abajo

Vuestra novela favorita Empty Vuestra novela favorita

Mensaje  Txus Vie Jul 23, 2010 4:56 pm

Como me da cosa que este foro sea el único con 0 posts voy a crear uno.

Y nada mejor que con el post más tópico de todos

Por mi parte, entre mis libros favoritos están: ESDLA, Alatriste (como saga), Los libros del Mundodisco (que me estoy leyendo ahora), Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, El nombre de la rosa...

Bueno, voy a parar que si no podría estar líneas y líneas (y no es plan)
Txus
Txus
El que debe ser nombrado

Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuestra novela favorita Empty Re: Vuestra novela favorita

Mensaje  Pablus magníficus Mar Sep 07, 2010 6:09 pm

Hay tantas que soy incapaz de nombrar unas pocas, en ESDLA coincido contigo pero para mi las de Ken Follet no pasan de Best seller molones, Alatriste no lo he leido, pero si tuviera que ... mojarme ...no se la saga de Dune me molo montón, Hyperion me dejo muy buen sabor de boca, la trilogía del Sprawl de Gigson, mayoría scifi y ansín de un estilo más general, Demian, Matadero 5 me moló mucho también.....el caso es que habien tantísimos no puedo acordarme ni de la décima parte para enumerarlos, si me preguntan por uno en concreto si sabría decirlo pero así en frio es lo poco que puedo contestar jaja XD

Pablus magníficus

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Vuestra novela favorita Empty Re: Vuestra novela favorita

Mensaje  Guillermon Mar Sep 07, 2010 7:52 pm

Creo que a todos nos pasa lo mismo, nos saldria un post kilometrico si las pusiesemos todas, asi que hare lo posible por resumirlas ^^

Entre las primeras estan ESDLA y el Hobbit, La Saga de la Fractura (y sus derivados), Las Minas del Rey Salomon, Tarzan (el primero) y las colecciones de libros de Chalion, Mundodisco, El Exodo de los Gnomos, Sandokan, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Harry Potter y Aventura; asi como practicamente todos los libros del naturalista Gerald Durrell, tanto los de sus viajes y experiencias como los de fantasia (si, si, ya se que varios de los libros nombrados son un poco/totalmente infantiles, me importa un bledo me siguen gustando igual XD)

Pero seguramente mi libro favorito siempre sera Dinotopia, de James Gurney ^^

Guillermon
Guillermon

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuestra novela favorita Empty Re: Vuestra novela favorita

Mensaje  Joss_Rand Vie Sep 10, 2010 2:17 am

Hay muchas -el grueso de ellas de ciencia-ficción-: la trilogía de la Fundación, 1984, la trilogía de SdlA y El Hobbit (por supuesto), el Juego de Ender, Pórtico, El Mundo al Final del Tiempo, Marte Rojo, Cánticos de la Lejana Tierra, 2001, 2010, y algunas más que ahora no recuerdo por haber leído hace ya tiempo.
Joss_Rand
Joss_Rand
Comodoro de la flota galáctica

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : En algún lugar del Supercúmulo de Virgo, supongo...

Volver arriba Ir abajo

Vuestra novela favorita Empty Re: Vuestra novela favorita

Mensaje  Hildegar Vie Sep 10, 2010 2:05 pm

En lo que a mi respecta, la saga de Canción del Hielo y Fuego me parece excelente. Uno de los ultimos que me lei fue Metro 2033, que tambien esta genial.
Para los nostalgicos, dire El Ponche de los Deseos (posiblemente el libro que mas veces en mi vida me haya leido, jeje), de Michael Ende.
Y por supuesto, como autores recomendados, Terry Pratchet y H.P. Lovecraft (cada uno a su modo), dependiendo si quieres reirte, o pasar una estupenda noche de terror.

Saludos!!
Hildegar
Hildegar
Cazador de mechs

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuestra novela favorita Empty Re: Vuestra novela favorita

Mensaje  MarioJPC Mar Sep 14, 2010 10:12 pm

MarioJPC
MarioJPC
Mago en formación

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 39
Localización : Torrejón de Ardoz

http://mariojpcsimon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vuestra novela favorita Empty Re: Vuestra novela favorita

Mensaje  Pablus magníficus Vie Sep 17, 2010 6:18 pm

Uouo Jose, yo me he leido los de la fundación, el de 2001, el juego de ender, 1984, Pórtico y claro ESDLA y el hobbit, podrías ponerte unas cuantas más a ver si hay alguno interesante? de que escritores son El Mundo al Final del Tiempo, Marte Rojo, Cánticos de la Lejana Tierra, ???

Pablus magníficus

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Vuestra novela favorita Empty Re: Vuestra novela favorita

Mensaje  Javi Stark Jue Sep 23, 2010 10:16 pm

Mis novelas favoritas serian ESDLA, hace unos años me enganche a la dragonlance.Pero con diferencia la saga de cancion de hielo y fuego es lo mejor que he leido hasta ahora xD

Javi Stark

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuestra novela favorita Empty Re: Vuestra novela favorita

Mensaje  Dreamer Jue Sep 30, 2010 12:58 pm

Bueno mas que novelas en particular son autores como por ejemplo Somoza uno de los herederos de Lovecraft el propio Tolkien y recientemente he descubierto a Pratchett (si dadme de collejas lo merezco)
Dreamer
Dreamer
Soñando despierto

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Vuestra novela favorita Empty Re: Vuestra novela favorita

Mensaje  Shandoreen Lun Oct 04, 2010 6:56 pm

Bueno...habéis puesto casi todos los que me gustan a mí ya, xDD. ESDLA, Dragonlance, Canción de hielo y fuego, Bóvedas de Acero, El sol desnudo, Dune, Mundo anillo y la segunda parte que creo que se llamaba Hijos del Anillo. En fin, todo lo que hay de sci-fi de la biblioteca de mi padre me lo he leído...incluso cosas como, el fin de la eternidad y marciano vete a casa, xD.

Cosas que faltan...el elfo oscuro, stephen king (todo), Drácula y bueno ya clasicorrios que se los ofrezco a mis amigos para que los lean y me mandan al cuerno, Fausto y Werther, de Goethe, el árbol de la ciencia, y aunque sean más para niños, hay dos sagas que me han gustado mucho, Harry Potter claro está, y la saga de Deltora, que son unos libros que se vendían por el círculo de lectores y me gustaron cuando era más jovenzuelo.

Bueno, terry pratchett es el amo, por supeusto, y creo que me estoy dejando muchos y muchos libros, pero no quiero hacer un post eterno.

Y como el topic se inició como EL LIBRO que más me gusta, ahí va:
- "El Conde de Montecristo" - Alejandro Dumas

Shandoreen

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuestra novela favorita Empty Re: Vuestra novela favorita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.